miércoles, 29 de abril de 2015

NO ME PREOCUPA...

No me preocupa si es invierno
y el viento va desabrigado
o si la niebla anda escasa de humedades.
No me importa si la luna
se niega a mostrar su cara oculta,
o si la nieve se protege
con escudos de hielo.
En cambio,
me inquietan esas miradas ausentes
que envenenan las dudas,
las pieles que recelan de las caricias,
los versos que se cobijan
entre lágrima y lágrima,
las actitudes cobardes
que se esconden debajo de la cama.
Aprendí,
que hay universos donde evadirse
de las incertidumbres,
soldados obstinados en las luchas,
que deponen las armas,
dedos que se empeñan en deshacer
los nudos de las enredaderas.
Y sé,
que aunque el frío apriete,
habrá una gruesa manta que me cobije
de este futuro incierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario